domingo, 3 de abril de 2016

Esbozo del proyecto ABP-Flipped

En la tarea 2.2 del curso de Flipped Classroom, he tenido que hacer el esbozo de un proyecto en mi asignatura para ser realizado por los alumnos divididos en grupos. Para ello, se nos invita a pensar en una pregunta guía que será el pistoletazo de salida para iniciar este proyecto y que se nos recomienda sea motivadora y que suscite interés entre los alumnos.
Una vez planteado el reto, debemos pensar en un producto final, que nuestros alumnos deberán elaborar durante varias sesiones y tras la realización de diferentes actividades.

Creo que esta forma de trabajar despierta la curiosidad en nuestros alumnos y facilita que interactúen entre ellos buscando solución a los diferentes problemas que se les plantean. Para conseguir el producto final, tendrán que realizar una serie de actividades que tendremos que desarrollar en próximas tareas del bloque 3 y que harán que nuestros alumnos trabajen con más interés, en equipo y, como consecuencia, que aprendan diferentes contenidos de la asignatura que de otra manera serían presentados de forma aburrida y poco llamativa.

Este es el esbozo de mi proyecto, que también podéis encontrar en el siguiente enlace: Tarea 2.2 en Padlet

4º ESO / 1º BACHILLERATO INGLÉS

Pregunta guía: 
¿Dónde nos llevarías de viaje de estudios?

Producto final
Divididos en equipos de trabajo, los alumnos tendrán que presentar un viaje de estudios de su elección como si fueran la agencia de viajes que viene a convencer al grupo de que su viaje es el mejor. Para ello, deberán elaborar un presupuesto del viaje, los días que incluye, el lugar o lugares que visitarán y el itinerario a seguir durante el viaje desde el día de la ida hasta el día de la vuelta. Todo ello deberá ser presentado en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario