domingo, 3 de abril de 2016

Reflexiones Bloque 2

En este bloque, además de la tareas publicadas en entradas anteriores, hemos conocido el mundo de la gamificación, es decir, hacer de ciertas actividades un "juego" para captar la atención y el interés de los alumnos. 
Hemos conocido un sinfin de aplicaciones, páginas, etc. que pueden ayudar a que nuestras propuestas en clase sean más motivadoras y, que sin duda, pondré en práctica cuando tenga tiempo de diseñar este tipo de actividades. Este verano, por ejemplo, creo que va a ser muy productivo en este sentido.

Además, una de las últimas tareas ha consistido en poner en común con nuestros compañeros de curso nuestras ideas sobre gamificación, concretamente a la hora de gamificar una tarea muy poco atractiva para nuestros alumnos como es la de reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y documentar dicho proceso desde el inicio del proyecto hasta el final. 

Ver las aportaciones y opiniones de mis compañeros ha sido muy útil para ir descubriendo herramientas y recursos que desconocía y también para descartar aquellos que ya ellos han comprobado no son de mucha utilidad. He aprendido de mis compañeros diferentes formas de gamificar a distintos niveles y en distintas asignaturas y me han dado ideas para mejorar mis propuestas o prever un posible problema que pudiera surgir, de manera que he podido anticipar una solución.

Sin duda, está siendo un curso muy interesante y muy novedoso para mi práctica docente y espero seguir aprendiendo para ser capaz de llevarlo a cabo en el aula y a distintos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario